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institución:JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
 

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R-DCA-1171-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas catorce minutos del dieciocho de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA, cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 12 de setiembre, la señora Piedra Padilla, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública JA- LNSP-02-09, promovida por la Junta Administrativa del Liceo Nocturno de San Pedro, para la contratación de cenas servidas para el año 2020 .------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las 12 horas 58 minutos del 16 de setiembre de 2019, esta División solicitó el expediente administrativo.-------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 10 horas 21 minutos del 25 de setiembre de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.--------------------------------- IV. Que mediante auto de las 8 horas 51 minutos del 15 de octubre de 2019, esta División otorgó audiencia como ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA DE NULIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y tres minutos del veintidós de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------- De conformidad con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se concede AUDIENCIA DE NULIDAD a todas las partes, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta del cartel y en consecuencia de todo el procedimiento, tomando en consideración los siguientes aspectos: a) el cartel estableció como factores de calificación: Experiencia: 60%, permiso sanitario de la infraestructura donde se preparará la alimentación: 10%, planilla con información del personal que labora en forma permanente a cargo de la preparación y servicio de alimentación y copia del carné de manipulación de alimentos de cada uno: 10% y equipo para brindar el servicio como cita la condición 2.6 del cartel (adjuntar fotografías o evidencias de equipo, proformas): 20% (folio 35 del expediente administrativo y 121 de expediente de apelación). b) en la metodología para la aplicación del sistema de evaluación descrito en el cartel no se observa una regla cl ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 22/10/2019
Documento: 16136-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y un minutos del quince de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------- 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a LA ADMINISTRACIÓN, para que TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, y como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER, se refiera a los incumplimientos alegados por la apelante en su recurso. Asimismo se solicita, tal y como se requirió en la audiencia inicial aportar el expediente administrativo completo del concurso en original o copia certificada debidamente foliado y ordenado, ya que el remitido no se encuentra debidamente certificado. Además deberá indicar de forma expresa si el procedimiento es de cuantía inestimable. NOTIFÍQUESE. ----------------------------------------------- Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB NI: 24402 NN: 15669 (DCA-3814) G: 2019003358-2 ] ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 15/10/2019
Documento: 15669-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación, relativo a la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-2019 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO para la contratación de “Cenas servidas para el año 2020”, a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, 1) se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso y su anexo. 2) Se reitera a la Administración que debe aportar el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado, en original o copia certificada dado que el expediente remitido no se encuentra foliado y no fue certificado. Además, la Administración deberá remitir a este órgano contralor las piezas o documentos relacionados con este concurso que se reciban con posterioridad al nuevo envío del expediente, para que formen parte de éste. 3) Además deberá la Administración indicar en forma expresa si el procedimiento es de cuantía inesti ...
Fecha publicación: 28/09/2019
Fecha emisión: 25/09/2019
Documento: 14392-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y ocho minutos del dieciséis de setiembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación, relativo a la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-2019 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO para la contratación de “Cenas servidas para el año 2020”, a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificaci ...
Fecha publicación: 19/09/2019
Fecha emisión: 16/09/2019
Documento: 13775-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


R-DCA-0439-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del catorce de mayo de dos mil diecinueve.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra", acto recaído a favor de INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., por un monto de ?229.852.243,13 (doscientos veintinueve millones ochocientos cincuenta y dos mil doscientos cuarenta y tres colones con trece céntimos). ---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de marzo de dos mil diecinueve la empresa Constructora Almovar del Valle del General presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa JALSP-01-2018 promovida por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón.------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las quince horas y doce minutos del doce de abril de dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia especial al apelante y adjudicatario para que se refirieran únicamente a lo señalado por la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Dicha audienc ...
Fecha publicación: 17/05/2019
Fecha emisión: 14/05/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


R-DCA-0384-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas once minutos del veintinueve de abril de dos mil diecinueve.----- Excepción de extemporaneidad presentada por la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., en relación con el recurso de apelación presentado por la empresa CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra".---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de marzo del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Almovar del Valle de El General, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa JALSP-01-2018 promovida por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón.----------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del once de marzo del dos mil diecinueve, se requirió el expediente administrativo a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio del doce de marzo del dos mil diecinueve.------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a las partes respecto a los argumentos del recurso, en los términos expuestos en dicha audiencia.--------------------------------------------------- IV. Que el veintinueve de marzo de dos mil diecinueve, Innova Desarrollos Y Mobiliarios S.A., al atender la audiencia inicial interpuso excepción de extemporaneidad en virtud de hechos precluidos en contra del recurso interpuesto por Constructora Almovar Del Valle De El General.---------------------------------- ...
Fecha publicación: 29/04/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas doce minutos del doce de abril de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuestos por la CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN JALSP- 01-2018 promovida por el JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra", acto recaído a favor de INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., por un monto de ?229.852.243,13. (Doscientos veintinueve millones ochocientos cincuenta y dos mil doscientos cuarenta y tres colones con trece céntimos).---------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE y ADJUDICATARIO, por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a lo señalado por la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial de la Administración. Por último, se le solicita al apelante y adjudicatario, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. ----- ...
Fecha publicación: 15/04/2019
Fecha emisión: 12/04/2019
Documento: 05388-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2019


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuestos por la CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por el JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra", acto recaído a favor de INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., por un monto de ?229.852.243,13. (Doscientos veintinueve millones ochocientos cincuenta y dos mil doscientos cuarenta y tres colones con trece céntimos) ------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del mismo así como sus anexos.Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certifica ...
Fecha publicación: 25/03/2019
Fecha emisión: 22/03/2019
Documento: 04266-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del once de marzo de dos mil diecinueve.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL S.A en contra del acto de re adjudicación de la Licitación JALSP-01-2018, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDÓN, para la “contratación de mano de obra”, acto recaído a favor de la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A. ------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración deb ...
Fecha publicación: 14/03/2019
Fecha emisión: 11/03/2019
Documento: 03619-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019